Macri está en Indonesia y luego viaja rumbo a Japón para participar del G20

El presidente Mauricio Macri se encuentra en Indonesia donde participó en horas de la madrugada argentina de una reunión con su par Joko Widodo.

A las 8.30 de la mañana arribará a Osaka, Japón para participar de la cumbre del G20. Según la agenda prevista por Presidencia, el jueves 27 a las 14:25, hora de Tokio, Macri se entrevistará con el primer ministro japonés Abe Shinzo.

El viernes 28, Macri asistirá a la apertura de la cumbre del G20, que será inaugurada por el premier japonés, en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka. Antes, el mandatario asistirá a la inauguración de la “Semana Argentina”, donde se promocionarán productos que se vendarán en la cadena de supermercados Ito Yokado, una de las más grandes de Japón.

La Argentina, por haber sido anfitriona del G20 en 2018, forma parte de la troika del grupo, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el antecesor y el que lo presidirá el año siguiente (Arabia Saudita). En el marco de la cumbre Macri mantendrá reuniones bilaterales con sus pares Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia) y Pedro Sánchez (España), entre otros.

En la sesión plenaria y el almuerzo de trabajo, los mandatarios abordarán los temas de economía global (finanzas, impuestos y anticorrupción) y comercio e inversiones, segmento que contará con una exposición del presidente Macri. La segunda sesión plenaria, que comenzará casi una hora después, girará sobre temas de innovación, como economía digital e inteligencia artificial.

El sábado 29 de junio, en el Intex Osaka, Macri asistirá a un encuentro para líderes sobre empoderamiento de las mujeres, que contará con la participación de representantes femeninas de diversos grupos e instituciones. Luego comenzará la tercera sesión plenaria del G20, cuya agenda contempla discusiones sobre la desigualdad (trabajo y empoderamiento de las mujeres), además de las metas de desarrollo sostenible, inversiones de calidad en infraestructura, salud global y cooperación para el desarrollo.

Después, asistirá a la cuarta sesión plenaria de la Cumbre, que estará orientada al análisis del cambio climático, energía y medio ambiente, en la que Macri intervendrá como main speaker. Una vez finalizada su participación en la cumbre, estaba previsto que Macri hiciera una visita relámpago a Francia con el objetivo de darle impulso al acuerdo de libre comercio que se busca sellar entre el Mercosur y la Unión Europea.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *