5000 escuelas bonaerenses ya están conectadas a internet

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny visitaron una escuela secundaria del partido bonaerense de La Matanza que fue conectada con el Plan de Conectividad que brinda servicio de internet y Wi-Fi a unos cinco mil establecimientos educativos en la provincia de Buenos Aires. También participó el Ministro de Educación del gabinete nacional Alejandro Finocchiaro.

En diálogo con Radio Provincia, Sánchez Zinny expuso: “creemos que la infraestructura en el Siglo 21 también tiene que ver con la conectividad, con la tecnología. Empezamos a conectar escuelas de la provincia a internet. Ya conectamos más de 5000 y esperamos sumar 2000 más a fin de año.Y y esto está reafirmando los avances que hemos echo en los programas de robótica, tanto en primaria con en jardines estamos avanzando en implementar robótica, dándole kits de robótica a los chicos del último año de primaria y en el caso de jardines a todos los chicos para que no sólo aprendan de tecnología, sino para que aprendan de pensamiento crítico, matemática, y eso está conectado con la conectivdad, valga la redundancia, en las escuelas”.

Seguidamente amplió sobre la familiaridad de las y los alumnos con la tecnología “son nativos digitales. Todos los jardines van a tener robótica. Tabletas, pizarra electrónica, jardines conectados a Internet, incluso este año más de 2000 directivos, maestras y maestros se han capacitado en la utilización de robótica y utilizando cosas que tengan que ver con la robótica. La robótica ayuda a aprender otras cosas, que tienen que ver con el pensamiento critico, el desarrollo de la lógica, cosas que son tan importante en el desarrollo cognitivo de los chicos de 4 y 5 años. Y ahí es fundamental la capacitación docente: todos los programas empiezan con capacitación docente”.

Finalmente comentó “estamos transitando un debate en todo el país en el Consejo Escolar de Educación donde participan las 24 jurisdicciones del país repensando y dándole una vuelta a la secundaria, que en todo el país tiene desafíos grandes, de retención por los muchos chicos que no terminan a tiempo la secundaria, y después un desafío de aprendizaje. En todas las provincias llevamos adelante  iniciativas para fortalecer las secundarias” y anticipó que la evaluación “aprender” se realizará en la provincia de Buenos Aires probablemente en el mes de octubre.

S.Moyano

Sentido Común

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *