Suárez: “Me gustaría llegar a ser Campeón del Mundo o lograr un titulo latinoamericano”

En el segmento “Identidad Bonaerense” de Gps Bunenos Aires el boxeador, Carlos Gastón Suárez aseguró: ““Me gustaría llegar a ser Campeón del mundo o lograr un titulo latinoamericano”, se lamentó porque no pudo dedicarse de lleno al deporte y recordó su paso por el Madison Square Garden.

El pugilista de Berisso contó que pese a que vive en una zona muy humilde terminó la primaria y el secundario gracias al deporte. Y además, pudo recibirse de enfermero. “No sé que hubiera sido de mi sin el boxeo, porque vengo de un barrio muy humilde. Mis amigos no terminaron el secundario ” aseguró.

“Hoy tengo dos trabajos. Esta muy complicado. El deporte profesional es caro” relató Suarez y detalló: “Soy enfermero profesional en el Hospital de Berisso y en YPF cubro guardias, vacaciones”.

En ese marco, el deportista relató: “Los boxeadores son de zonas muy humildes. Pero éste es un deporte que te cambia la cabeza. Te va formando como persona. Siempre la palabra primero” y agregó “Soy un agradecido de la vida. Este deporte me dio mucho.”

Sin embargo, Suárez aseguró “el que es boxeador en la Argentina es porque le gusta. No te salvas!” ya que los elementos necesarios para poder competir como profesional son caros y hay que hacer una dieta estricta.  Por lo que reflexionó: “Si no tenés un trabajo es difícil hacer un deporte. Y este gobierno no ayuda!”

“Yo trato de estar siempre preparado. Pero cuesta mucho sostener la dieta. Además, cuesta dinero y con este gobierno es difícil” destacó Suárez.

Por otra parte, al recordar su paso por el mítico Madison Square Garden, el boxeador de Berisso detalló: “Superó mis sueños estar ahí. Ya haber llegado tan lejos no tiene palabras. Hay muchos campeones del mundo que no llegaron a pisarlo. Cuando uno hace las cosas bien la vida te recompensa. Y a mí este deporte me dio mucho.”

“Este año si Dios quiere voy a volver a Estados Unidos y voy a tener revancha” aseguró el boxeador ya que cuando se presentó en el Madison perdió por knock out.

Segmento “Identidad Bonaerense” en GPS Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *