Acuerdo Mercosur-UE: “no deja de ser un anuncio político de un gobierno que va a elecciones y debe dar buenas noticias”

Tras el acuerdo Mercosur – Unión Europea continúan las repercusiones en los diferentes sectores involucrados. En diálogo con Radio Provincia, el Presidente de CGERA (Confederación General Económica) Marcelo Fernández, dijo que “hay euforia de un lado y críticas del otro, me parece que las dos partes están equivocadas. Hay que tener cautela. Se ha dicho que se ha firmado un acuerdo político, que todavía no es económico. Esto debe ser aprobados por todos los parlamentos y por el conjunto de los países, Y la Argentina, como se venía hablando que se iba a firmar, tampoco hay muchos sectores Pymes que estaríamos de acuerdo”, señaló.

Fernández agregó: “no deja de ser un anuncio político de un gobierno que va a elecciones y debe dar buenas noticias, pero no quiere decir que sea bueno o malo para nosotros, porque todavía no lo vimos” y expuso como ejemplo de un eventual impacto sobre el sector textil, de calzado, indumentaria y rubros vinculados a la moda.

“El primero de enero para nosotros es verano, pero para ellos (Europa) invierno. Al comenzar el año marcan tendencia” con lo cual excedente que no se vendió en dicho continente podría introducirse en el mercado nacional. “Si esto se hiciera y no existiera un acuerdo con un control sobre el origen de los productos, tenemos serios riesgo de que las grandes tiendas que van a venir a instalar en Argentina, sean europeas y que vengan a vender sin aranceles la mercadería que no vendan en la temporada de invierno. Esto para la industria nacional sería letal”, finalizó.

S.Moyano

Te Digo Más

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *