Alejandra López, sobre informe de la UCA: “El trabajo no remunerado sigue en manos de mujeres”

 

La directora de Desarrollo Social de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra López, se refirió a los datos que dio a conocer la Universidad Católica y que dan cuenta de la situación de desventaja en la que siguen estando las mujeres en relación a los hombres en materia de posibilidad de acceso a un empleo remunerado.

Por Radio Provincia indicó que “algunos de los datos que surgen no nos sorprenden y otros lamentablemente sí”, especialmente “lo que tiene que ver con la comunidad adolescente en cuanto al que el trabajo no remunerado, que sigue en manos de las mujeres”.

En tanto, destacó que “el informe, además de tener una serie de datos impresionante, abre un enfoque de nuevos estudios en función de estas realidades con deficiencias en los trabajos”. Se trata de “un estudio comparativo” en el que “la muestra es 2017 y 2018 con 1300 personas por año y el alcance es a nivel país”.

Los datos consignan que “las mujeres del Conurbano están en inferioridad de condiciones con las del resto del país en el acceso al trabajo, el trabajo no remunerado, dificultad de la posibilidad de dejar a sus hijos en una guardería para salir a trabajar”.

“Más allá de los índices, la realidad es que la mujer siempre con el trabajo no remunerado y se lo toma como si no fuera parte de una cuestión que mueve la economía del país. Si a esto le sumamos estadísticas del INDEC, las mujeres tenemos un 26% menos de posibilidades de ganar lo mismo que el hombre y refleja la sensación de frustración que tienen las mujeres que están peor aún en las zonas más vulnerables”, sostuvo la funcionaria.

Buena gente

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *