Una ONG asegura que “aumentó notablemente la cantidad de gente en situación de calle”

Nancy Maldonado, es integrante de la ONG Sumando Voluntades, y en dialogó con Radio Provincia dijo que “aumentó notablemente la cantidad de gente en situación de calle. Hoy somos 90 personas asistiendo pero hay zonas a las que no accedemos porque tenemos miedo, como plazas oscuras, en el bosque”.

 

“Estamos pasando una situación a nivel país lamentable y dolorosa”, resaltó Nancy qien además indicó que “la gente que encontramos por lo general está agrupada, son varios. Comen en enseguida para que les des la segunda vianda”.

En tanto, la integrante de Sumando Voluntades remarcó que “nunca hemos recibido nada del Gobierno anterior ni de éste. El año pasado nos reunimos con el Intendente de la ciudad y me hizo un ofrecimiento muy deshonesto. Yo no voy atrás de un contrato, me han ofrecido muchos cargos y no ese no es mi lugar”.

Al respecto, la voluntaria se dirigió al Intendente Julio Garro y preguntó “¿Porqué no nos dan el parador de calle 7? Por un capricho, qué puedo hacer yo”.

Quienes deseen colaborar con la ONG pueden hacerlo con “tomate en botella, lentejas, todo en saquitos, termos, mantas, ropa de abrigo, pero sobretodo mantas que no tenemos nada”.

Los interesados pueden acercarse a “calle 6 Nº266 entre 37 y 38, todos los días todo el día. Después tenemos otro hogar en 8 entre 37 y 38 abierto a partir de las 15 horas a las 21”.

Por último, Maldonado expresó que “quiero perdirle al intendente que obvie algo, porque ellos piden residencia de tres años y domicilio en La Plata a la gente en situación de calle. Decirle al Intendente que son seres humanos los que están en las calles”.

Levantate Primero

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *