“Urge prestar atención y avisar” dijo Juan Carr en relación a personas en situación de calle y las bajas temperaturas

Tras conocerse el fallecimiento de Sergio Zacaríaz, un hombre en situación de calle que falleció por hipotermia, Juan Carr de Red Solidaria expresó en diálogo con Radio Provincia “urge a toda al comunidad prestar atención, y sobre todo avisar. La temperatura hoy va a estar por debajo de los 3 o 4 grados, lo que implica riesgo de muerte por hipotermia”

Seguidamente, comentó que desde Red Solidaria saldrán en recorridas al estilo de “la noche de los museos” por diferentes clubes con personas en situación de calle “para que la noche la pasen recorriendo el club, con alguna comida caliente y descansando para evitar las bajas temperaturas” e interpeló a la comunidad diciendo “es clave juntarse con amigos, con las instituciones. Es el momento de juntarnos para ver qué hacemos por las personas que la pasan tan mal. Si la temperatura está por debajo de los 3 o 4 grados que avisen para que lo lleven a un hospital o parador” y valoró la labor de los trabajadores de las líneas 911 y 108: “funcionan realmente bien, los chicos que trabajan en el 911 y el 108 hacen una muy buena tarea”.

Juan Carr, Red Solidaria

También destacó la implementación de “los paradores” en CABA: “son una muy buena día, hace 10 o 15 años no existían. Ahí se juntan muchas personas, todas diferentes, muchas con sus propios dolores. Para muchos no es simple. Estás en tu casa, y de repente te quedás sin casa por una situación inesperada que te toca vivir, y vas a un lugar que no conocida. A veces hay alguna reacción, es de sentido común. La calles es dura, siempre lo fue en todas las ciudades del mundo. No es lo mismo padecer una gripe o una neumonía en la casa de uno o internado, que en la calle”

Finalmente comentó que “las muertes se producen entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, si en ese período tuviera un techo aunque sea circunstancial, que tampoco es lo mejor, pero aunque parezca increíble, es la diferencia entre la vida y la muerte”.

S.Moyano

Sentido Común

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *