Guillermo Escudero lanzó su precandidatura a la intendencia de La Plata

Tras consumarse hace semanas el acuerdo PJ-UP, el senador actual Diputado Provincial por el Partido Justicialista Guillermo Escudero lanzó en el Teatro Metro de la capital bonaerense (calles 4 entre 51 y 53) su precandidatura que lleva a Gastón Harispe (Diputado del Parlasur) como primer precandidato a Concejal, y a la trabajadora de la salud Yanina Sánchez (Unidad Popular, ATE, CTA Autónoma) como segunda candidata a concejala. Escudero es uno de los 5 candidatos del “Frente de Todos” liderado por Alberto y Cristina Fernández, que propone a Axl Kiciloff y Verónica Magario como pre candidatos al gobierno de la provincia de Buenos Aires, que en la ciudad de La Plata dirimirá en internas el candidato que representará al espacio en las elecciones generales de octubre. La apertura del acto estuvo a cargo de Oscar De Isasi, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Provincia, escudero expresó “venimos diciendo que hemos constituido la unidad aunque vayamos en la paso a 5 listas. La unidad no significa sólo construir una lista única, y con esa idea estamos convencidos de que las PASO serán una instancia en la que el Frente de Todos va a salir fortalecido”, y agregó que “creemos que los buenos liderazgos que hacen falta en la ciudad, tienen que ser convalidados por el voto de la gente. Todos los candidatos del Frente Todos nos preparamos para que el 27 de octubre le podamos devolver a la ciudad de La Plata la victoria de alguno de los pre candidatos”.

Escudero con el dirigente estatal Oscar De Isasi. Imagen gentileza 221 Noticias

Las propuestas

El legislador comentó algunas de las propuestas del espacio que tiene gran presencia en la lista de militantes territoriales y representantes de trabajadores del estado, del sector privado y de la economía popular.

“Vamos a trabajar fuertemente en políticas de empleo basados en tres fuertes ejes: ayudar a quienes no tienen trabajo con políticas activas desde el municipio. Por otro lado sostener a los que tienen trabajo, y por otro lado también cuidar a quienes han trabajado durante toda su vida. Y esas iniciativas tienen que ir de la mano de la producción. Creemos que es necesario corregir la escala tarifaria que ha impactado sobre uno de los sectores que más empleo genera en la región, que es el comercio”, apuntó el dirigente.

Seguidamente expuso “la importancia de un plan municipal de políticas de cuidado, que tienen que ver con un sin fin de áreas que van desde salud, adicciones, educación, adultos mayores, violencia de género, personas en situación de calle. Entendemos que es necesario un plan integral desde esta perspectiva de políticas de cuidado que en algunos otros países y ciudades han sido muy efectivas”.

Escudero contó que otro de los ejes principales en la propuesta programática del PJ y Unidad Popular es “la seguridad en términos integrales. Los municipios no solo quedan ligados a alumbrado barrido y limpieza. La ciudadanía reclama cada vez más al municipio que desarrolle activamente políticas de seguridad. Entendemos que la centralidad del Ministerio de Seguridad ha impedido desarrollar políticas acordes a las necesidades del municipio. Se tiene que democratizar el sistema de seguridad” y puso como ejemplo “si yo pregunto como se llama el jefe de la policía departamental que es responsable de toda la política de seguridad, el 9 de cada 10 no lo conoce. Y esto tiene que ver  con que hay decisiones que se siguen tomando sin poner a las fuerzas vivas del Consejo Deliberante, de por ejemplo decidir quien es la persona más indicada para llevar adelante un plan de seguridad. Hacer una evaluación mensual o trimestral, para ver si se cuenta o no con los recursos mínimos. Hay información que no se permite democratizar, mediante las cuáles y sobre la base de un rigor científico, se puedan evaluar y en ese sentido tomar decisiones para el avance en estándares de seguridad, que hoy la ciudad de la plata no tiene”

Finalmente, contó que otro de los ejes fundamentales tiene que ver con la movilidad y el transporte: “se han perdido tres años y medio en este campo, la sociedad evolucionó en un sentido y las medidas que se tomaron no fueron acordes a esa evolución”.

Por su parte Yanina Sánchez, enfermera en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde es Secretaria General de la Junta Interna de ATE, dirigente de Unidad Popular y dirigente de la CTA Autónoma, manifestó “una gran alegría de sentir que en los barrios populares las vecinas y vecinos, fundamentalmente los jóvenes, no rehúsan la política como una mala palabra sino como una herramienta transformadora. Llenar de policías Plaza San Martín y gastar millones y millones de pesos por día para impedir que trabajadores desocupados puedan para la olla es una decisión política. Impulsar medidas que promuevan el trabajo, estimule a las pequeñas y medianas empresas, una tarifa para los transportes públicos que a un cooperativista no le lleva la mitad del sueldo que ya de por sí es miserable, o poner prioridad, más en este tiempo, a los consejos locales de niñez para contener las situaciones difíciles para las familias de los barrios, también es una definición política. Ahogar con tarifazos a pequeños emprendiemientos familiares o clubes de barrio, también es una decisión política. Entonces nosotros queremos tener voz y voto en el concejo deliberante para poder materializar todas nuestras propuestas para que quienes la pasan muy mal, estén mejor”

Finalmente, dijo que “desde Unidad Popular y junto a los compañeros del Partido Justicialista no dudamos en juntarnos para buscar una salida todas y todos juntos, porque solo no se salva nadie. Y asumimos el compromiso de que no sea sólo un acuerdo electoral, sino una voluntad real de darle continuidad a la iniciativa de ser protagonistas de nuestro propio destino”

Yanina Sánchez. Imagen gentileza 221 Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *