Trágico incendio en Pilar con la muerte de cinco menores de edad

Cinco niños de entre 4 y 15 años murieron al incendiarse su vivienda en la localidad de Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar, mientras que dos niñas de 9 y 13 años lograron escapar de las llamas por una ventana, informaron fuentes de bomberos y policiales.

El siniestro ocurrió en la madrugada, alrededor de las 5, en una casa de material situada en las calles Olivos y Perón, precisaron las fuentes, que detallaron que “las dos hermanas de 9 y 13 años fueron rescatadas ilesas”.

Las víctimas fueron identificadas como Silvina Suárez (4), Priscila Araujo (5), Raúl Suárez (8), María Belén Suárez (14) y Milagros Araujo (15), y aún se desconocen las causas del incendio, aunque se sospecha de un desperfecto eléctrico en una estufa.

En tanto, los niños formaban parte de dos grupos de hermanos. Cuatro niñas eran hijas de Jorge Araujo y Marianela Oliva y, los otros tres, de Soledad Suárez, quien había ido a vivir con ellos en los últimos meses tras una separación.

Los voceros añadieron que Araujo y Oliva, “no estaban en la casa porque habían salido”.

Desde la mañana, los vecinos se acercaron a la casa contigua donde vive una tía de los chicos fallecidos y se consolaron entre ellos ante la tragedia. “No lo podemos creer”, confesó uno de los vecinos y comentó que se enteró del incendio ya entrada la mañana.

De la casa quedaron solo sus escombros, las llamas alcanzaron a todos los muebles, electrodomésticos y hasta los juguetes de los niños.

“Creemos que el incendio fue por una estufa”, dijo una vecina, que comentó que fue la versión que dio la niña mayor que logró escapar por la ventana. Al parecer, la chica de 13 años, vio el artefacto prendido fuego.

En la causa interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Ramón Pared, director general de Defensa Civil y Catástrofes de Pilar, comentó que “estuvimos trabajando con bomberos y Policía de la provincia hasta las 11.30. Se recibió la alarma por el incendio de la vivienda a las 5 de la mañana aproximadamente y se activó el sistema”.

“Hasta el momento no tuvimos el resultado de las pericias así que no sabemos cómo se puede haber producido el fuego”, aseveró.

En tanto, un equipo psicosocial de emergencias del municipio de Pilar se puso a disposición para asistir a la familia en los próximos días.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *