Macri conmemoró la independencia argentina en un acto en Tucumán

El presidente de la nación, Mauricio Macri participó del acto central al conmemorarse 203 años de la Independencia Argentina que se realizó en el Museo Casa Histórica de Tucumán donde se firmó la declaración independentista en 1816.

Allí, acompañado por su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y el gobernador tucumano, Juan Manzur el primer mandatario argentino destacó “Acá mismo le dijimos al mundo que éramos independientes. Acá está el fruto de nuestra enorme diversidad, esa gran riqueza cultural de nuestros pueblos originarios”.

En ese marco, Macri  recordó: “Acá vinieron mujeres y hombres de todas partes del mundo a construir juntos un futuro común” y se preguntó: “¿Cómo no emocionarnos en esta casa histórica? si es donde empezó todo, donde empezamos a caminar nuestra historia, la historia de los argentinos”

“Dentro de estas paredes un grupo de personas tomó una decisión de la que no había vuelta atrás, ya que decidieron que estaban listos para hacerse cargo de su futuro. Decidieron confiar en sus capacidades y construir una nación sin depender de nadie más que de ellos mismos y sucedió en esta casa porque el Cabildo estaba en refacciones Y entonces se eligió este espacio que había actuado como un hospital, una enfermería en la época de la batalla de Tucumán en 1812” recordó en su discurso el presidente.

Buena Gente.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *