Martilleros advierten por la caída en la compra-venta de inmuebles

El Colegio de Martilleros bonaerense trajo malas noticias: los alquileres seguirán subiendo como consecuencia de la “persistente inflación”.

En declaraciones a Radio Provincia, el presidente de la entidad Juan Carlos Donsanto apuntó que “tenemos registros similares al año 2001/2002 en términos compra venta de inmuebles. En el mes de diciembre , se efectuaron 18 mil asientos registrales, en el primer cuatrimestre de este año no alcanzamos ese número, terminamos en abril con 6000, los números son infinitamente menores”.

En torno a los alquileres, Donsanto dijo que “el costo de vida supera por una amplia brecha a los incrementos de la mensualidad por el alquiler de una vivienda”.

“Pareciera que quien tiene una propiedad para locar es un usurero, pero no es así. Las variables se han escapado pero para todos, los que menos han crecido son los salarios y las jubilaciones, toda la economía está dislocada”, afirmó.

“Es una muestra más del derrumbe brutal que sufre el sector inmobiliario por una crisis económica que, lejos de resolverse, se agrava cada día más”.

El costo del alquiler promedio de una propiedad se incrementó entre enero y mayo de este año un 10,8% promedio, el índice de precios al consumidor trepó, en ese mismo período, un 19,2% según datos del Indec.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *