Boleterías cerradas y molinetes liberados en el tren Sarmiento

El secretario general de la Unión Ferroviaria – seccional Oeste Rubén Sobrero anunció una sorpresiva medida de fuerza que afecta al tren Sarmiento que se encuentra vigente desde la medianoche como respuesta a la detención de un trabajador ferroviario tras un confuso episodio que involucra a un usuario y una empleada que resultó agredida físicamente. No hay boleterías abiertas y se levantaron los molinetes.

Por Radio Provincia Sobrero  sobe el incidente relató que “nuestro compañero defendió a una trabajadora agredida por un usuario que no quería pagar el boleto, y la policía lo detienen a él, es una locura”.

“Es insólito, y todavía nuestro compañero está detenido, vamos a reforzar las medidas si sigue detenido” aseveró el dirigente gremial.

Y agregó:”la empresa muestra las cámaras donde claramente el compañero defiende a la compañera de una agresión”.

A través de su cuenta de Twitter, el sindicalista anunció la decisión en la medianoche del miércoles. “Urgente, paro fc. Sarmiento: debido a la detención de un ferroviario por defender la agresión física de un usuario a una compañera, a partir de las cero horas boleterías y evasión cesan actividades, si no es liberado durante la mañana involucramos a las demás especialidades”, publicó en sus redes sociales.

Sobrero contó que una persona que se negaba a pagar el boleto terminó agrediendo a una trabajadora ferroviaria. “No quería pagar, al final pone la tarjeta (SUBE) y le rompe la boca a una compañera, es un acto de una cobardía total”, expresó. El violento accionar del usuario provocó que otro empleado del ferrocarril Sarmiento saliera en defensa de la mujer.

“Un compañero reaccionó empujando al agresor y terminó preso, detenido hasta mañana (por el miércoles). No es lo mismo una persona que agrede defendiendo…”, recriminó el sindicalista, y agregó que el trabajador que intervino en el violento episodio terminó detenido. Sobre el usuario que atacó a la mujer, dijo que se encuentra recibiendo asistencia hospitalaria: “Seguramente va a inventar una causa diciendo que fue agredido brutalmente, sino tendría que estar también detenido”.

Ante esta situación, Sobrero confirmó que al menos durante esta mañana no funcionarán las boleterías, y tampoco habrá control de evasión “para que la gente viaje gratis”, aunque advirtió que de no resolverse la situación del empleado detenido antes del mediodía se evaluarán otras medidas.

 

Buena Gente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *