Claudia Bracchi: “Para Victoria Tolosa Paz, la educación es central”

 

Claudia Bracchi dijo que la educación es uno de los ejes fuertes del proyecto que impulsa para la ciudad la precandidata a intendenta del Frente para Todos, Victoria Tolosa Paz.

Por Radio Provincia, sostuvo que precisamente en esa área haría su mayor aporte si es elegida como concejal, ya que es candidata a la cuarta banca por ese espacio que se lanzó el martes 8 de julio en el Teatro Metro.

Bracchi afirmó que “la educación es uno de los ejes de campaña de Victoria porque uno entiende que el modelo educativo de la ciudad está vinculado con el proyecto de país, porque siempre un modelo educativo está vinculado al proyecto de país que se quiere”.

En tanto, destacó que “los últimos años la educación fue corriéndose de sus funciones centrales, el Estado no generó las condiciones para generar una educación que incluya a todos”. En ese sentido “la propuesta tiene que ver con cómo trabajar las distintas líneas que son propias de las responsabilidades que tiene la parte de educación de la Municipalidad y también cómo se entra en co-responsabilidad con las políticas a nivel provincial”.

Bracchi consignó que “el municipio tiene la responsabilidad de acompañar y desarrollar acciones que tengan que ver con la política edu

cativa, pero también, el Fondo Educativo llega al municipio para cuestiones de infraestructura y del acceso” que debe gestionar.

“El municipio puede establecer ampliar y garantizar el acompañamiento de las trayectorias educativas de los y las estudiantes. Nosotros venimos trabajando en el tema de ausencia de vacantes, para exigir o acompañar para garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a la educación”, manifestó.

Seguido expresó que “Victoria Tolosa Paz viene trabajando distintos temas educativos, tiene muchos proyectos en ese sentido y como recorre los barrios” y “ella propone políticas integrales” entre las distintas áreas de la comuna.

 

FM Provincia

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *