Convocan a una audiencia pública por bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en City Bell

La empresa Aubasa convocó hoy a la primera audiencia pública para el 12 de agosto en la que participarán organismos de control provincial y municipal, ONG´s y organizaciones vecinales, para debatir la ejecución del proyecto que prevé la construcción de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en la localidad de City Bell.

La cita será a las 10en el salón Auditorio del pasaje Dardo Rocha de La Plata, en calle 50 entre 6 y 7 de La Plata”, confirmaron desde  la empresa concesionaria vial estatal en una solicitada difundida.

La audiencia tiene como objetivo “informar a los interesados los estudios técnicos relacionados al proyecto”, que implica la construcción de un distribuidor en el kilómetro 42,3 de la autopista, y la realización de una calzada con banquinas pavimentadas.

También la solicitada convoca a “efectuar consultas hasta cinco días corridos de anticipación a la celebración de la audiencia pública, accediendo a la web oficial de Aubasa (www.aubasa.com.ar) previa registración)”.

Durante la audiencia, los vecinos de la zona de influencia directa del proyecto podrán debatir sobre la ejecución de la denominada “Conexión City Bell”, que responde a una demanda de los habitantes de las localidades del norte de La Plata, especialmente de Villa Castells, Gonnet y City Bell.

La puesta en marcha de la obra para construir la bajada de la Autopista en la localidad de City Bell comenzará este mes, luego de que se adjudicaran los trabajos a la empresa Centro Construcciones, que hizo una oferta de $ 427 millones, informó la Municipalidad de La Plata.

Del proceso de licitación participaron un total de 13 empresas, según se informó.

Durante el desarrollo de la obra vial se cruzarán mediante un viaducto elevado las vías del Ferrocarril General Roca, al tiempo que se construirán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último.

Informa Provincia

L Cermele

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *