El diputado Ivoskus presenta “Mentirosamente”: un libro sobre las fake news

El diputado bonaerense Daniel Ivoskus presenta mañana el libro “Mentirosamente”, que alude al fenómeno de las fake news.

Lo hará en el marco de un encuentro organizado por la Cátedra de Comunicación Política de la UNLP y el Círculo de Periodistas que tendrá lugar en el aula 3 del Edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48 E/ 6 y 7 La Plata.

“Mentirosamente” analiza, investiga y reflexiona sobre las Fake News desde la perspectiva de la comunicación política y desmenuza el origen y la acción de uno de los virus mas potentes que atacan el sistema inmunológico de la democracia, adelantó el legislador.

Por Radio Provincia afirmó que “las noticias falsas son un mal endémico de nuestra época, están transformando mentiras absolutas en verdades irrefutables, socavando directamente la credibilidad y fortaleciendo el efecto de las campañas sucias”.

Agregó que se trata de un problema “que no es nuevo” pero a partir de la proliferación de las redes sociales “muchos ciudadanos son protagonistas en esas falsas noticias con un impacto impensado” en todas las dimensiones de la vida social.

Su libro “aborda el fenómenos de las noticias falsas en campañas electorales pero también en personas comunes y corrientes”, explicó Ivoskus.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *