Jorge Marrale destacó la “emoción” que despierta “El vestidor”, que se presenta en el Coliseo Podestá

Jorge Marrale y Arturo Puig presentan “El vestidor” el próximo sábado en el Teatro Coliseo Podestá.

La historia sucede en medio de un bombardeo, en la Inglaterra de la Segunda Guerra, y retrata las relaciones entre los miembros de un compañía shakespeariana, y en particular, la que mantienen el protagonista, un consagrado actor inglés con su fiel vestidor, Norman.

En medio de bombardeos, de crisis de salud, de decisiones de continuar o no continuar con las funciones nos habla sobre los distintos tipos de amor y de miedos que tenemos todos.

Marrale dijo a Radio Provincia que “para el elenco esta gira es la reconfirmación de lo que había sucedido en Byuens Aires en los casi 9 meses que estuvimos en La Plaza. Vemos que el público responde a un clásico y no sólo para reírse (…) porque la esencia de la pieza habla de la humanidad”.

“La pieza despierta en la gente la emoción y están muy atraídos  por el circuito que tiene”, destacó el actor y analizó la situación de la televisión. En ese sentido dijo que es lamentable que en la Ley de Medios no se haya explicitado sobre la ficción.

“El Estado es el que da las licencias, entonces no sé por qué no tiene como prioridad la defensa del patrimonio nacional”, señaló Marrale y puntualizó que “es menester que el Estado tome conciencia porque siempre lo que está vinculado a las industrias culturales no tienen un verdadero respaldo. Siempre fue como una instancia entre cuarto o quinto lugar pese a que somos productos culturales”.

“La decadencia no se ve sólo en la economía y hay que admitir que estamos en un período de decadencia. Si ya sabemos que esto es el fondo, ¿por qué no nos pensamos de una manera distinta?”, se preguntó.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *