Henry Stegmayer analizó la marcha de los programas que buscan reducir los precios

El presidente de la Asociación Civil Consumidores Responsables y funcionario de la Defensoría del Pueblo, Henry Stegmayer, se refirió a la situación de los programas que buscan evitar abusos y remarcaciones de los productos esenciales de la canasta familiar.

Por Radio Provincia explicó que en el programa “Precios Cuidados”, “los empresarios se comprometen a mantener un precio durante un tiempo” y que en “Precios Esenciales” se asume “el mismo compromiso, pero el problema no es mantener el precio” sino garantizar la disponibilidad de los productos.

En ese marco, Stegmayer dijo que los centros de venta deben ofrecer los productos y “se debe ver claramente que es un producto del programa. La visibilidad que es por lo menos 2 o 3 productos de frente en dos estantes a una altura media”.

En tanto, indicó que “el gobierno antes criticó Precios Cuidados y después lo aplicó porque la gente lo aprobaba pero se fue desvirtuando. Cuando el programa nació era una canasta de precios con productos de primera marca” y eso no se mantuvo.

Además, “el supermercado se excusa con que no hay buena provisión por parte del productor, pero para los 64 productos de Precios Esenciales hay un compromiso de reemplazar al producto si no está el original”.

“Haciendo controles semanales se observa que el cumplimiento es bajo y no hay dos días iguales en la misma cadena”, aseguró.

Sentido común

  1. Torres

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