Tristeza por la muerte de los pescadores de Ensenada

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, se refirió al hallazgo de los cuerpos sin vida de los pescadores Amadeo Martínez y Franco Soria que eran buscados desde el 2 de agosto en Punta Lara.

“Conociendo las condiciones climáticas en que se produjo la desaparición, intuíamos que el final más probable era este”, dijo el funcionario a Radio Provincia.

Advirtió que “desde la municipalidad sabemos que entraron al río un día en el que lo aconsejable era no entrar” en una embarcación muy pequeña “cuando el río se pone bravo”.

En ese sentido informó que “primero nos pusimos a trabajar en el rescate con vida pero al pasar los días se va perdiendo la esperanza” y al mismo tiempo “contener a la familia, porque no podemos no ponernos en el lugar de la familia” cuando se decía que podían estar en el Delta o en Uruguay.

Slobodian indicó que “según los datos que me pasaron de la morgue, en la autopsia llegan a la conclusión de que ambos fallecieron el mismo día que ingresaron al río” y recalcó que “nos llamó la atención y las primeras personas que fuimos a buscar son los pescadores que habitualmente bajan al lugar, el resto de los pescadores tomaron la decisión de no entrar al río ese día porque estaba muy picado”.

“El municipio se hizo cargo del velatorio de Soria y se puso en contacto con la familia de Martínez, se ha generado un vínculo. Martínez se dedicó toda la vida a la pesca y Soria encontró ese laburo para ganar unos mangos, era una relación comercial”, consignó.

Sentido común

  1. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *