“No es la solución”, dicen desde la Cámara del Comercio Automotor sobre anuncios del gobierno para el sector

Luego del anuncio del gobierno sobre la congelación en las cuotas de los planes de ahorro para autos 0 kilómetro, el Titular de la Cámara del Comercio Automotor Alberto Príncipe dijo en Radio Provincia “lo tomo como un trascendido de algunos medios, porque dicen que el día martes van a expedirse sobre el tema. Si fuera como transmiten los medios, es un paliativo para quienes están en una situación muy puntual, no es la solución para el mercado bajo ningún punto de vista”.

Seguidamente, amplió “la solución en general tendría que ser un plan económico que involucre a todos los sectores, porque aunque incluya al sector automotriz no resolvemos el problema. Entre nosotros no nos vamos a vender, necesitamos un plan económico donde sepamos que hacer con las inversiones que nos quedan porque muchas las perdimos en el camino. Ya muchos han dejado sus concesionarias, sucursales, estamos en una situación muy crítica”

Las automotrices ofrecerían la posibilidad a los suscriptores que no registren una mora superior a tres coutas.
El diferimiento del pago se aplicaría como mínimo durante cinco meses desde la aceptación ddel suscriptor y sería en el orden no inferior al 20% de las cuotapartes a emitir por las entidades administradoras. La medida se extendería hasta el 31 de diciembre próximo, al igual que el resto de los anuncios conocidos en las últimas horas.
Los demás detalles se conocerán el martes, cuando la resolución sea publicada en el Boletín Oficial.

S.Moyano

Sentido Común

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *