Facundo Arregui dialogó con Radio Provincia a horas del comienzo de los ParaPanamericanos Lima 2019

El viernes 23 de agosto comenzarán los Juegos ParaPanamericanos que se disputarán en Lima Perú. El equipo olímpico Artgentino contará con la delegación más numerosa de la historia: 212 atletas que competirán en 16 disciplinas.

En diálogo con Instinto Amateur, Facundo Arregui, uno de los referentes del equipo de natación, contó que “las pruebas arrancan el 25 de agosto, y son de final directa”. El deportista competirá en 400, 100 y 50 metros libres y en la categoría 100 combinados, valoró como positivo “el echo de no tener competencias todos los días, tener tiempo para reponerse, y que sean de tarde para poder’ aflojar’ por la mañana”.

Seguidamente comentó que “Lima es uno de los objetivos principales que tenemos con la selección de natación, como así también el Mundial de Londres. Vengo con muchas expectativas, con mucho aprendizaje. Uno a veces tiene rachas buenas y malas, y tiene que saber aprovechar las dos. Vengo entrenando con muchas ganas, y estoy esperando las competencias para demostrar todo lo que  uno se entrenó para lograr este objetivo. El ParaPanamericano en Toronto fue muy bueno, está difícil porque cada vez hay más competencia. Pero con los años se aprende también a disfrutar lo que uno hace. Obviamente siempre voy a dar el 100%, pero trato de sacarme presiones extras que siento que no me corresponden, y trato de ir lo más relajado y motivado posible para llegar de la mejor forma”

Respecto a las instalaciones dijo: “son buenísimas, las piletas hermosas. Quedamos impresionados con el natatorio porque está en un gran nivel” y que el hecho de compartir con otros y otras atletas de Argentina y Latinoamerica constituye “una de las cosas más lindas que tiene el deporte, es poder asistir a este tipo de eventos. Es parte de la experiencia y una de las cosas que hay que aprender a disfrutar”.

Finalmente se refirió a su familia, también vinculada al deporte, contando que con su hermana Camila “nos llevamos bien”, que su padre es uno de los Coachs del equipo, y que en el verano pasado compartió un asado con Manuel Ginobilli quién al pasar por la ciudad de Rosario de donde es oriundo, “se hizo un tiempito” para ir a visitar a su tío, de quién es amigo.

S.Moyano

Instinto Amateur

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *