Pichetto aseguró que las medidas que tomó el gobierno nacional “no afectan a las provincias”

El senador nacional y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio remarcó que las medidas que tomó el presidente “tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”.

“Son medidas que  están dirigidas a los sectores trabajadores. Creo que son medidas que van a permitir mayor poder adquisitivo en los trabajadores” analizó el legislador.

Además,  Pichetto agregó que en los últimos tres años recuperaron fondos que habían perdidos.

“Las provincias recibieron a lo largo de estos tres años recursos muy importantes del gobierno nacional. La devolución del 15 por ciento, del 1.9 por ciento. Las provincias están sólidas” aseguró.

Además el compañero de fórmula de Mauricio Macri sostuvo que el Gobierno no necesita consultar a los gobernadores para tomar estas decisiones.

“Las decisiones  que ha tomado el presidente son facultades del Poder Ejecutivo Nacional. Son propias del gobierno” afirmó Pichetto.

Por su parte, Hernán Lacunza le respondió a los gobernadores y ratificó que “NO hay recursos previstos de compensación”.

El flamante ministro de Hacienda de la Nación explicó que el país necesita “el esfuerzo de todos”.

Y, en el mismo sentido, Pinedo  pidió “diálogo” entre los gobernadores y el gobierno nacional.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo destacó que el gobierno nacional tiene que dialogar con los gobernadores.

“Yo creo que hay que dialogar un poco. Los gobernadores tienen el mismo compromiso que el gobierno nacional respecto a los más necesitados” aseguró el legislador y agregó:  “Es momento de una crisis extrema, asique hay que afrontar esta situación de una manera excepcional y no por los carriles normales”.

Además por otro lado, Pinedo destacó que “hay que generar un diálogo entre los gobernadores y el gobierno nacional para analizar los números porque me da la impresión que la gran devaluación va a generar mayores ingresos para los fiscos para poder afrontar algunos de los costos que creen que no van a poder afrontar”.

Mientras tanto, los gobernadores ya preparan 17 demandas en la Corte por la baja del IVA y Ganancias.

Los jefes de Estado provinciales irán el lunes al máximo tribunal para denunciar que la medida del gobierno nacional tendrá un impacto presupuestario en las provincias de 30 mil millones de pesos.

Ayer, los mandatarios de la oposición se reunieron y difundieron un documento donde sostienen que la quita de impuestos es “una acción anticonstitucional, arbitraria y perjudicial” y que el Gobierno nacional actuó de “manera inconsulta y unilateral”.

Además, las provincias petroleras presentaron una medida cautelar para evitar el congelamiento en el precio de las naftas.

En este caso, Neuquén, Río Negro y La Pampa recurrieron a la Corte Suprema para que el gobierno nacional de marcha atrás con el decreto.

También aseguran que la medida es anticonstitucional porque afecta los recursos provinciales sin haber pasado por el Congreso.

Informa Provincia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *