Piden colaboración para sostener una olla solidaria en 27 y 72

Vicky es una de las personas que lleva adelante la olla solidaria “Árbol de la vida” en 27 y 72.

Por FM Provincia pidió colaboración para poder mantener la olla y el merendero atento a que cada vez más personas necesitan esos alimentos.

Lo más urgente es “alimentos no perecederos, también carnes o pollo para que la comida sea más abundante”, además de “frazadas, abrigo y calzado porque en Puente de Hierro hay chicos en una situación muy complicada”.

Otro de los insumos que necesitan es leche, chocolate, azúcar y aceite ya que, como la gente debe esperar bastante hasta recibir su porción de comida, “tratamos de ofrecerles un chocolate y alguna factura en la espera”, dijo Vicky.

La olla se hace todos los jueves y “usamos alrededor de 55 a 60 paquetes de fideos” cada vez. “Como aumentó tanto el precio de los alimentos, nos está costando bastante reponer la mercadería para la semana siguiente”.

El merendero se realiza los miércoles en 28 entre 89 y 90 y “nos gustaría repetir la olla un día más a la semana”, destacó Vicky, por lo que insistió en la necesidad de contar con la colaboración de algún comercio que pueda donar algún tipo de alimentos.

Agregó que “la gente necesita esa comida. Con la crisis y lo que aumentaron los alimentos vienen más personas y todo se nos duplica y triplica, estamos dando 300 porciones y también vienen a buscar ropa al ropero comunitario. No contamos con muchos comercios que colaboren con nosotros, al margen de una verdulería y una panadería. Nos provee la gente solidaria que acerca alimentos, leche, ropa y lo que haga falta lo compramos entre nosotros”.

FM Provincia

Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *