Tras el femicidio de Navila Garay las mujeres se organizan y reclaman prevención y atención para casos de violencia

En diálogo con Radio Provincia, Soledad, integrante de la colectiva “Multisectorial Ni una Menos” de Chascomús, adelantó que van a generar una red de contención para acompañar y denunciar situaciones de violencia de género.

“Queremos estar presentes para que esto no vuelva a suceder, señaló”.

 

Al dar detalles de las acciones que están realizando explicó: “Estamos armando una carta para pedir una reunión con otras entidades interiorizadas con el trabajo social en los barrios para saber qué políticas se están llevando a cabo. Necesitamos saberlo para ver hasta dónde podemos contar con eso”.

Relató que a partir del femicidio de Návila Garay “empezó a surgir un montón de información que tiene que llegar a las instituciones. Hoy hay un montón de niñas vulneradas y sin asistencia por falta de denuncia. Vamos a hacer ese nexo.”

Puntualmente, sobre las hipótesis que indican la existencia de redes de explotación sexual de niñas, niños y adolescente detrás del femicidio dijo: “Cuando ocurren estas cosas siempre hay complicidad policial, es muy difícil que las familias desde los barrios, las personas más vulnerables, se acerquen a hacer denuncias de este tipo y que sean escuchados”.

Soledad, consideró que hubo un Estado ausente dado que “Navila no estaba yendo al colegio, tenía documento, tenía hambre. Nadie avisó que ella se había ido de la escuela, no tuvo contención, nadie la fue a buscar para volver”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *