Mar del Plata: Ex prostíbulo se convirtió en un espacio de lucha contra la trata de personas

En Mar del Plata, un lugar donde supo funcionar un prostíbulo será convertido en un espacio de lucha contra el delito de la trata de personas.

Está ubicado en el barrio “La Perla”, precisamente en la calle 20 de septiembre N° 57, lugar donde funcionó el prostíbulo “La casita azul”.

Una periodista de esa ciudad y miembro de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas dijo a Radio Provincia que esto es producto “de una lucha de muchos años, es un proyecto de la mesa contra la Trata que se presentó en 2013, logramos que sea ley en 2014 y más allá de esta ley necesitábamos que el Estado destinara los fondos, cosa que se logró a fines del año pasado”.

En ese marco, sostuvo que “hoy celebramos esta expropiación porque la idea es resignificar un lugar donde se explotaba a mujeres y convertirlo en un centro de memoria y lucha contra la trata de personas”.

Informó en ese marco que “pesa una sentencia contra quienes regenteaban el lugar donde había mujeres que eran sometidas a un régimen de explotación muy cruel, no sólo en lo sexual, también en el control que existía”.

Te digo más

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *