En la Semana Mundial del Huevo, recomiendan su consumo

En la semana mundial del huevo, el médico nutricionista Leonel Catini dio precisiones de las propiedades de este alimento.

Por Radio Provincia dijo que se trata de “uno de los grandes alimentos que genera proteínas”, que “está dividido en tres estructuras”. La “más importante es la clara, porque tiene  90 por ciento de agua que aporta proteínas sin grasa”.

Seguido, puntualizó que “la yema tiene grasa, proteínas y vitaminas” y “la cáscara, que no se come, está hecha de calcio”. Sobre este último elemento, advirtió que “hay que lavarlos bien” antes de utilizarlos. Es que “la cáscara del huevo protege al embrión pero tiene poros que permiten la respiración y lo hace permeable a ciertos microorganismos”.

El huevo aporta “proteína de fácil absorción y tiene aminoácidos esenciales para el organismo”, señaló el especialista aunque reconoció que “el problema es que una pequeña cantidad de huevo tiene la misma proteína que la carne, es bueno como alimento pero no llena”.

Tras remarcar el gran valor vitamínico que tiene también el huevo, desmintió que su consumo genere colesterol y aseguró que no pierde sus propiedades sea cual fuere la forma de cocción.

Sentido común

M. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *