Cese de la criopreservación: Aseguran que el fallo tiene real importancia para que el Congreso “legisle en un tema que quedó en un vació legal”

La Justicia platense autorizó el cese de la criopreservación y el descarte de embriones de un matrimonio, que se encuentran en custodia de la clínica Procrearte. La sentencia fue emitida en el juzgado Tribunal 8 e instó al Congreso Nacional a que trate la temática “ante la falta de legislación vigente”.

El fallo lleva  la firma del juez Mauro Javier Cerdá, quien argumentó que los cónyuges “carecen de voluntad procreacional” y apunta que los solicitantes no querían estar “atados a un contrato indefinido y que tampoco tienen la voluntad de donarlos ni dejarlos para la investigación”

La abogada de la familia solicitante, Griselda De Luca charló por Fm Provincia contó que “el fallo tiene  importancia porque  pide al Congreso que  legisle en un tema que quedó en un vació legal, que hace que las partes que accedieron a las técnicas de fertilización asistida, una vez que preservan los embriones con un costo, quedan latentes hasta que la personas lo decida”.

“Cuando  la persona dice no quiero tener hijos o cesa la voluntad de procrear con la iniciada  el tratamiento , tiene que acceder a la justicia para que autorice a cesar la crioperservacion” detalló .

Asimismo De Luca aseguró que “la norma dice que va  a haber una preservación” al tiempo que subrayó: “la clínica no decide, no puede destruir los embriones, tienen que pedir autorización judicial”.

La pareja de La Plata había recurrido a un centro de salud en el 2008 para iniciar un tratamiento de fertilización pero, tras lograr tener una hija, decidieron no ampliar su familia y desechar los embriones congelados.

 

Levantate Primero FM

L CErmele

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *