Ya se conoce el recorrido que tendrá la marcha final del histórico Encuentro de Mujeres de La Plata

La Comisión Organizadora llamó a concentrar el domingo a las 18 y 30.

La marcha comenzará en 1 y 60 para seguir por Diagonal 79 hasta 7 donde continuará por la avenida hasta 32, para doblar por el boulevar y dirigirse hasta el playón del Estadio Único.

De esta manera, la marcha no pasaría por la puerta de la Catedral, que ya se encuentra vallada, ni por la Municipalidad ni por la sede de la cartera de Seguridad.

 

En tanto, Ileana Cid, presidenta del Concejo Deliberante de la Plata, explicó por Radio Provincia que “es una movilización tan masiva que es de las más importantes de toda nuestra historia”.

“Nosotros como municipio venimos trabajando hace meses con el grupo de mujeres que están mas metidas en la organización para brindar las herramientas necesarias”, destacó.

Además dijo que “es un encuentro autogestionado, y cada vez que finaliza se designa la nueva ciudad donde se va a realizar esta convocatoria. Trabajar las desigualdades de género falta muchísimo, es un agenda global, falta en todo el mundo y hay lugares donde esta brecha es más amplia”.

Por otro lado, indicó que desde la Municipalidad de La Plata se implementará un operativo para garantizar la seguridad del Encuentro, dado que “se va a ver modificada la vida de los platenses, y en ese sentido se ha reforzado la seguridad con personal femenino, todo el equipo de salud y emergencia en vía pública con lo que es el SAME, se va a establecer un hospital público en las  inmediaciones del Estadio Público”.

Informa Provincia / Buena Gente

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *