34ENM: piden al estado provincial que garantice alojamiento

Se desarrolló la Conferencia de Prensa de la Comisión Organizadora en el Instituto Malvinas, ubicado en Diagonal 80 esquina 43. Desde allí, las mujeres organizadas solicitaron que el gobierno habilite todos los lugares posibles para que las ‘encuentreras’ tengan un lugar donde dormir y alojarse, debido a los inconvenientes generados por el clima que afectaron a las mujeres que acamparían en plaza y parques, como así también las escuelas inundadas en donde pasarían la noche “en piso”.

Asimismo dijeron que “para nosotros los encuentros empiezan cuando llegamos a la ciudad sede. Más allá de haber tenido que suspender el acto de apertura, para nosotros fue una decisión para sostener cuidar y asegurar la integridad física de todas las encuentreras. Los talleres, que son el corazón de los encuentros, estarán abiertos, sorteando las dificultades climáticas. Esperamos que se puedan garantizar las condiciones para que además de disfrutar de los talleres y actividades, las miles que vinieron y no pidieron alojamiento en la comisión organizadora, también puedan tener un espacio donde alojarse”.

Y agregaron que seguirán “cantando felices, con todas las compañeras. Mañana vamos a continuar de mañana y luego vamos a hacer la gran marcha el Encuentro”, y recordaron que “durante todo el día de hoy y mañana, van a estar en el Instituto Malvinas haciendo las acreditaciones.

Finalmente dieron que “en breve se subirá a el discurso que se iba a dar en la apertura a las redes oficiales de la Comisión Organizadora”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *