Arrancó el 34 Encuentro Nacional de Mujeres

Pese a la decisión de bomberos en suspender el acto de apertura previsto en el Estadio Único de la ciudad de La Plata por las tormentas eléctricas que implicaban un riesgo para trabajadoras y trabajadores tanto como para las mujeres asistentes, se anunció el comienzo del evento anual en el que se congregan mujeres y disidencias de todo el país.

En diálogo con Radio Provincia, Manuela García, de la Comisión Organizadora comentó que viven “con mucha tristeza” la suspensión del acto: “no nos habilitan, no es una decisión nuestra. Por el momento no hay previsto nada, no queda mucha brecha en el cronograma de los tres días porque empiezan los talleres. El Encuentro empezó, y cuando la lluvia pase estaremos en los talleres debatiendo, encontrándonos como todos los años y marchando mañana seguramente”

Seguidamente, amplió “estamos resolviendo los problemas que surgen en relación a la logística en algunas escuelas, pero por ahora con problemas menores, nada que no se pueda solucionar”

En tanto, continúa la inscripción para los talleres que comenzarán a las 15 horas en el Instituto Malvinas de Diagonal 80 esquina 43.

En tanto, desde la Campaña Somos Plurinacional, se marchó desde Plaza Alberti hacia el Estadio Único donde se realizó un acto en el que se leyó un documento. La movilización inicial incluía actividades artísticas que por la lluvia no se pudieron concretar.

Euge, del grupo Batukeles, contó que “la idea era tocar en la concentración de la marcha hasta el Estadio” pero que de todos modos “se le dio el inicio al Encuentro”, y expuso que en el documento leído en el acto que se improvisó frente al Estadio Único, desde la Campaña Somos Plurinacional se planteó el cambio de nombre del Encuentro Nacional de Mujeres: “queremos que se llame Plurinacional para representar a las disidencias y Pueblos Originarios, para personas que no son de la nación Argentina, pero tienen derecho de reclamar, sean del pueblo que sean, porque estamos todas peleando por lo mismo, sin importar su origen” y destacó como gran objetivo “la unión de todas”

Imágenes gentileza Campaña Somos Plurinacional

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *