“A  los encuentros las mujeres van de un modo y salen de otro modo”

En diálogo con Radio Provincia, la Dra. Dora Barrancos hizo un balance del 34 Encuentro Nacional de Mujeres que concluyó en la ciudad de La Plata. Y enfatizó que “a  los encuentros las mujeres van de un modo y salen de otro asique esta es una oportunidad histórica. El próximo se va a llamar Plurinacional y me parece que estamos en condiciones de decir que el patriarcado se va a caer.”

En ese marco, la especialista destacó: “El encuentro fue muy bello. Una apuesta que esa multitudes de mujeres lo único que deseamos es derrocar el patriarcado para liberarnos y también a los propios varones”.

Además, la entrevista abordó la incidencia del patriarcado en la sociedad y el rol de las nuevas generaciones. Al respecto señaló que durante los tres días que duró el Encuentro hubo una amplia presencia de jóvenes “sub 20” y que se evidencia una “vorágine, una transposición completa de los sentidos subjetivos femeninos”.

“Hoy, dadas las condiciones extraordinarias, las vorágines habida en término de una subjetividad temprana. Niñas de 8, 9, 10 años. Hemos visto un retrato bellísimo de 4 generaciones… de modo que estamos en una vorágine de trasposición de los sentidos subjetivos femeninos y desde luego las sub 20 han hecho una tarea extraordinaria de tan precoz asimilación del feminismo. Pero bueno el proceso de modificación perdura. Hay gente recién con 65 años descubrió que tenía otros derechos” analizó Barrancos y aseguró: “Nuca será tarde para una insubordinación. Siempre diremos lo mismo.”

Por otra parte, de cara a las elecciones generales, se le consultó sobre la posibilidad de que la dirigencia tomara las conclusiones de los talleres que se realizaron en el marco del Encuentro.

Dijo que toda dirigencia que pretenda gobernar con inclusión social y de género “va a absorber las conclusiones, los pedidos los reclamos que está haciendo el Encuentro.”

Y recordó que para eso “se necesita una paridad en los cargos y que haya ministerio específico de las mujeres y las diversidades”.

Finalmente, también se refirió al rol del hombre: “Hay una gran cantidad de varones que están asimilando el inexorable camino, avenida de salirse del cauce patriarcal absolutamente irracional e inadecuado. También muchos varones se sienten interpelados por las voces de las niñas de 8, 9 años… hay hoy preguntas muy inquietantes”

Piso 97 – FM Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *