El economista Agustín Etchebarne aseguró que “Argentina va a agudizar su crisis”.

 

Tras conocerse los datos de inflación que difundió el INDEC, vaticinó un año muy complicado para los argentinos.

Por Radio Provincia, afirmó que el fenómeno de la inflación “está muy mal comprendido en la Argentina” y puntualizó que se trata de “un mecanismo de transferencia de riqueza”. En ese marco, indicó que “el Banco Central desde 1935 tiene una inflación que este año supera el 60%, lo cual es un fenomenal desastre porque el impacto es sobre todo en las personas que dependen de jornales semanales o los jubilados”.

Por eso, sostuvo que “el panorama es muy complicado, hace años venimos alertando que íbamos a terminar en esta crisis que se va a agravar”. Etchebarne cuestionó al candidato a presidente Alberto Fernández por sus expresiones en el debate: “Si realmente cree todo lo que dijo es probable que Argentina termine en una hiperinflación”, señaló, al criticar la idea del dirigente de crear nuevos ministerios.

“Después de las PASO hubo una caída muy grande en todos los sectores, por las expectativas de que pueda ganar una persona que no genera confianza”, sostuvo el entrevistado sobre Fernández.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *