Roberto Daoud: “Recordaremos esta época como el momento en que pagamos las tarifas en cuotas”

Roberto Daoud se refirió al impacto de la quita del IVA de los alimentos y sostuvo que “hay propuestas que parece que nos van a dar una solución y no pasa nada. Después de las PASO se empezó a hablar de la quita del IVA pero no tuvo el efecto que esperaban las autoridades”.

Señaló que la medida “sirvió más para que el proveedor, el formador de precios lo pudiese absorber y poner el precio que quisieran que un beneficio para el consumidor”. Seguido, puntualizó que “en el tema de Precios Esenciales no se sabe por qué pero la quita del IVA no se aplicó y las autoridades no hicieron nada” al respecto.

Por Radio Provincia, destacó el impacto en el aumento del precio de los medicamentos. Indicó que “los productos medicinales tienen un valor dólar que hoy se nota porque la depreciación del salario (…) distancia cada vez más de la posibilidad de completar la canasta” básica.

Daoud afirmó que “la situación es dramática para muchas familias y hay una sensación de suspenso para ver cuál será la política a seguir” tras las elecciones. “Cuando se termine este gobierno, siga o no, nos vamos a acordar de haber pagado las tarifas de los servicios públicos en cuotas, porque a nadie se le hubiese ocurrido”.

Te digo más

M . Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *