Thelma Fardin convocó a conferencia tras la acusación formal a Darthés en Nicaragua

Thelma Fardin junto con su abogada, Sabrina Cartabia Groba, darán hoy una conferencia de prensa a las 8.30 de la mañana en el Picadero Teatro, ubicado en Enrique Santos Discépolo1845, CABA.

Luego de conocerse la decisión de la justicia nicaragüense con el pedido de captura para Juan Darthés por encontrarlo responsable por el delito de violación, Sabrina Cartabia Groba, junto con la abogada que la representa en Nicaragüa, Eilyn Cruz Rojas, utilizaron la red social Twitter para dar detalles sobre el proceso.

Al respecto indicaron que: “En la investigación que se llevó a cabo a partir de la denuncia y aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthes- por el delito de violación”.

Señalaron además la valentía y voluntad de Thelma al hacer una declaración pública para visibilizar lo que le había ocurrido a los 16 años y además su decisión de viajar a Nicaragüa para hacer efectiva la denuncia.

Informaron, además, que el programa “Las Víctimas contra las Violencias” registró 5433 víctimas de abuso sexual en los últimos dos años. Solo en las 48 horas posteriores a la denuncia de Thelma las consultas aumentaron un 1240%.

Para finalizar agregaron que: “Necesitamos mecanismos que permitan llegar a la verdad y que desarrollen formas de reparación efectivas para que, quienes hayan pasado por esta clase de acontecimientos, puedan sentirse reconocidas y acompañadas en lugar de juzgadas y estigmatizadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *