El sector de combustible lleva un año en la caída de las ventas debido a los aumentos

El titular de la Cámara Argentina de Empresarios de Combustibles aseguró por Radio Provincia que “si el gobierno no propone un acuerdo, y deja que venza el decreto, el 14 de este mes van a subir un 15% los combustibles; esperamos algún tipo de respuesta”.

Además, el representante del sector dijo que “estamos a la expectativa de lo que va a ser la política de tema hidrocarburos del próximo gobierno porque es importante para el país, sobre todo por Vaca Muerta. Estamos esperando que se sepa quién va a ser el Secretario de Energía y tratar de conversar con él”.

Castellanos continuó: “se hablaba mucho del atraso del aumento de combustibles, lo aclaró el gobierno, según la Secretaría de Energía de la Nación el atraso seria de un 15 %. Para el poder adquisitivo de la gente, la nafta está cara, pero si lo comparamos con los otros países de la región, si lo pensamos en dolares es distinto”.

“Cada vez que sube el precio de los combustibles, caen las ventas. Las naftas premium caen entre 30 a 35%, en líneas generales entre un 15 y 18 % es la caída total de las ventas en todo el país”, finalizó Castellanos.

  1. De Marziani

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *