Advierten sobre el impacto de los nuevos aumentos en el ya debilitado mercado interno

 

Yolanda Duran, titular de la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del Sudeste Asiático, admitió que será “difícil” mejorar la situación del mercado interno.

Por Radio Provincia consignó que recién empezó el mes y ya se registran aumentos “de entre el 8 y 10%”, en tanto que “el mes pasado hubo otra suba de entre un 12 y un 15%”.

Aseguró que “el comercio está parado, la gente no tiene plata, la mercadería se queda en las góndolas”, a lo que se suma el impacto del aumento en “harina, aceite y en el azúcar por la suba del combustible y porque los empresarios prefieren vender afuera y cobrar en dólares”.

Duran consideró que “estamos a la deriva porque no hay autoridad que vea que al menos el 50% de la mercadería tiene que quedar en el país y lo mismo ocurre con la carne, los figoríficos con permisos de exportación tiene contratos por seis meses y no quieren vender al precio peso, nos quieren cobrar como si viviéramos en Europa pero no tenemos los sueldos que tienen allá”.

Consultada sobre los costos del sector, la entrevistada dijo que “supermercados con un promedio de 300 metros cuadrados pagan cerca de 70 mil pesos de luz, sólo con tres o cuatro heladeras”. Por eso, afirmó que “salir de esto va a ser difícil porque la situación no es buena para nadie, de la noche a la mañana no se va a poder, pero entre todos hay que salir, es nuestra nación y no nos queda otra que lucharla, pero tiene que haber una autoridad de control”.

Te digo más

  1. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *