Mariano Kestelboim dijo que Alberto Fernández asume con un panorama “muy complejo”

El profesor de la Universidad Nacional de Avellaneda, Mariano Kestelboim aseguró por Radio Provincia que “el país está más complicado que cuando accedió a la presidencia Mauricio Macri”.

“El mayor problema es el peso de la deuda en moneda extranjera y una industria que ha caído fuertemente, cerraron muchas empresas, sobre todo con más contenido tecnológico y las pymes. En esas condiciones va a tener que tomar el control y con pocos recursos es difícil que tenga resultados positivos rápidamente”, enfatizó el economista.

Al consultarlo sobre el Cepo, el especialista aseguró “que es muy difícil un cepo más duro que éste, que es más fuerte que el que tenía el gobierno de Cristina Fernández. Yo creo que el control de cambios (cepo) es algo que rige en la mayoría de las economías del mundos. Yo creo que hay que buscar un punto intermedio. Ni una cosa ni la otra. Hay que empezar a ver qué hacen los otros países para ser mas normales”.

Kestelboim enfatizó que “hay que desdolarizar la economía. Nosotros somos una economía mediana, y es imprescindible tener una moneda propia. Hay que ir a muchos rubros –como el inmobiliario- que hoy operan plenamente en dólares hay que obligarlos a que no operen en dólares, penalizarlo”.

“La moneda nacional tiene que ser un activo útil. Si dejas que el mercado resuelva libremente el mismo opta por la manera mas fácil”, finalizó el docente de Avellaneda.

C. De Marziani

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *