Advierten que el Banco Central debería facilitar la salida de las tarjetas de crédito

El periodista especializado en temas económicos Damián Di Pace dijo que el Banco Central debería tomar alguna medida que permita a las familias deshacerse de las tarjetas de crédito.

Por Radio Provincia indicó que “algunas personas llegaron a tener entre 4 y 5 tarjetas y estamos en el nivel más alto de mora, 4,9% de las familias argentinas no pueden pagarlas”.

En la misma línea, precisó que “en el caso de las tarjetas no bancarias, como las que ofrecen los supermercados, el número es peor: el 8% de las familias no las pueden pagar”.

Di Pace destacó que las tarjetas tienen “costo de mantenimiento, gastos administrativos y si se tienen tres o cuatro tarjetas, hay que tener mucho volumen de consumo para justificar su mantenimiento”.

Todo eso en un marco que señala que “los argentinos consumimos menos, cayeron 10% las ventas en octubre, hacemos menos uso de las tarjetas y no se justifica tener tantas tarjetas. El Banco Central podría tomar alguna medida para que quienes quieran deshacerse de las tarjetas no entren en una trampa, porque la salida no es sencilla”.

Buena gente

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *