Maipú: Sigue el escándalo tras denuncias por irregularidades en la elección

 

Facundo Coudannes,  candidato a jefe comunal del Frente de Todos en Maipú, explicó por qué impugnaron la elección en el distrito.

Por Radio Provincia sostuvo que “lo que cuestionamos no es la victoria del actual Intendente” sino el hecho de que se haya retenido el DNI de muchas personas, impidiéndoles ejercer su derecho al voto.

Coudanos aseguró que “se utilizó a funcionarios públicos de distintas áreas y a través de la entrega de alimentos y materiales de construcción, se les pedía el documento con la promesa de que el 27 de octubre los iban a ir a buscar para ir a votar”.

En ese marco, indicó que se ha denunciado a “punteros, funcionarios y un policía por haberle sustraído y retenido el documento. La denuncia fue radicada en la fiscalía de Maipú, y la denuncia penal ante el Juez Ramos Padilla de Dolores”.

“Cuestionamos esta coacción de poder ejercer el voto,  lo grave es esta práctica deliberada de sustraer el documento e impedir a la gente que vote”, enfatizó Coudanos y remarcó que “no podemos legitimar una elección de esta naturaleza”.

En este momento “estamos enfocados en adjuntar denuncias, esto no es una denuncia política, sino una denuncia penal que el juez Ramos Padilla elevó a la Justicia Electoral”, insistió.

Buena gente

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *