Desde CEMIBO afirman que “el acuerdo con IOMA colapsó”

La compleja situación que atraviesa IOMA se expresa a través del conflicto entre las autoridades y la Agremiación Médica Platense (AMP). Mientras la Defensoría de Pueblo bonaerense intercedió para buscar que los afiliados continúen con la cobertura, ahora los profesionales de La Plata y Ensenada apuntaron contra Pablo Di Liscia, titular del Instituto Obra Médico Asistencial.

Tras una asamblea anual de la AMP, los médicos criticaron con dureza la decisión de IOMA de cortar el convenio y poner en vilo a 300 mil afiliados de La Plata y Ensenada. El encuentro fue encabezado por el presidente de la institución, Jorge Varallo, y por el titular de CEMIBO, Eduardo Martiarena.

Además, participaron representantes del Frente Médico Regional (integrado por las agremiaciones médicas de La Plata, Berisso y Ensenada), sociedades científicas y asociaciones profesionales, Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

Eduardo Martiarena, explicó que “hubo una asamblea muy multitudinaria. Se brindó un respaldo de todas las entidades médicas”.

Sobre el convenio de IOMA aseguró que “las medidas que se tomaron fue seguir adelante y que la agremiación siga manejando los tiempos”. Además, aseguró que le venimos diciendo a las autoridades que el sistema está al borde del colapso y colapso”.

“Creo que acá hay una situación poco clara”, resaltó.

Levantate Primero

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *