Gustavo Segré analizó el futuro del Mercosur

El analista internacional Gustavo Segré analizó los escenarios posibles respecto de la relación que mantendrá la Argentina con Brasil a partir del 10 de diciembre.

Por Radio Provincia, relativizó la importancia de que tanto el presidente Bolsonaro como su vice no participen de la asunción del presidente Alberto Fernández.

“Lo que verdaderamente importa –dijo- es la relación comercial” entre ambos países. “Brasil ve, en función del regreso de un partido de izquierda o pseudo populismo (…) que se le corta a Bolsonaro en su proyecto de expandir el Mercosur abriendo fronteras hacia el mundo”.

Consultado sobre el futuro del Mercosur, indicó que a su criterio hay tres escenarios posibles: “que Brasil le pida a Argentina que se vaya es una posibilidad muy baja porque no hay condicionamiento económico para que esto ocurra. La otra sería que Brasil abandone el Mercosur, en esas dos instancias juega un papel fundamental Uruguay que dependerá de la proyección política ideológica que gane. La otra posibilidad sería que se negocie una retracción del Mercosur y cada uno podría continuar con su carrera solista pero eso tendría que ser validado por ambos países”.

En tanto, indicó que “sueño con un país donde tengamos ministros y secretarios técnicos, no políticos. Sugeriría que el país haga un concurso público para que Comercio Exterior, Educación, Cultura y el resto estén conducidos por los mejores” para cada caso.

Sentido común

  1. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *