Advierten sobre los perjuicios que ocasionaría la desaparición de las abejas

Desde la Sociedad Argentina de Apicultores advierten sobre lo grave que sería para el planeta y los seres humanos la desaparición de las abejas, hoy seriamente amenazas por el uso de agroquímicos y el cambio climático.

Roberto Inverti explicó que “el 70% de los productos que consume el hombre y que son producidos en el campo están polinizados por la abeja: frutas y verduras lo requieren y sin las abejas van a desaparecer”.

Agregó que “el problema grave es el cambio climático, pero especialmente afectan los agroquímicos, que son los productos químicos que se utilizan en los campos. Tenemos los herbicidas, que matan toda hierba que puede ser nativa (…) y el glifosato envenena a las abejas”.

El entrevistado consignó que actualmente “en la Provincia está elaborando un proyecto de buenas prácticas para el uso de agroquímicos, pero lo que le decimos a los funcionarios es que no hay buena práctica si lo que se aplica es veneno”.

“Hay 20 mil razas de abejas, la que se utiliza para miel es sólo una, las demás o son abejas solitarias o producen lo que necesitan para comer.  No hay un programa de concientización sobre la abeja, porque para los gobiernos la miel es una mercancía y no estamos preocupados por cuidar el medio ambiente y eso, en algún momento, nos va a golpear”, advirtió Inverti.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *