Aseguran que 1 de cada 3 personas se tuvo que mudar de su casa por cuestiones económicas

Una encuesta de la Asociación de Inquilinos Platenses arrojó “un aumento del 30% o 35% anual de los alquileres”.

German Schierf, Titular de la Asociación de Inquilinos Platenses (API), aseguró por Radio Provincia que “en este camino vamos a un default de inquilinos, y la calle no es una opción para nuestra familia”.

En el mismo sentido, remarcó que “los alquileres aumentaron el 30% o 35% anual, pero el dato más fuerte es que 1 de cada 3 persona se tuvo que mudar de su casa por cuestiones económicas, osea que más allá de los aumentos, que es el 30% es menos de la inflación, se esta generando un éxodo de sectores a otras viviendas”.

“Según nuestra encuesta, en la Provincia de Buenos Aires se lleva entre el 47 y 48% del salario, por los aumentos de los servicios, y expensas se termina generando que las personas o familias se vayan de la calle. Por eso es muy fina la línea de la decisión de quedarse o no en la vivienda, ademas que se destruyó la capacidad de ahorro”, destacó Schierf.

El titular de la API, dijo que “el proyecto de revisión de aumento, planteaba que sea es anual, igual somos desconfiados y tenemos que ver la letra final del proyecto que la tendremos en unos días. Seguro que quienes tengan mayores propiedades van a  tratar de presionar, pero la mayoría tienen 2 inmuebles, y tener vacio el departamento es muy caro, y en las pequeñas propiedades no pasa”.

C. De Marziani

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *