La industria de la construcción pidió declarar la emergencia del sector

Proponen un Plan de 40 mil Viviendas para poner en marcha las pymes del interior y los puestos de trabajo perdidos estos años.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) Julio Crivelli, contó por Radio Provincia que “la situación del sector es muy mala a partir de la crisis del 2018, antes estuvimos muy bien. Luego se paralizó la inversión pública, no el gasto. Que es algo que han hecho todos los gobiernos en nuestro país cuando tienen problemas presupuestarios”.

“Una de las medidas del Consejo Federal, porque esta crisis pasó siempre, en las anteriores crisis hemos hecho normas excepcionales de trancision que permiten que las obras que estan empezadas se puedan continuar. Y nosotros pensamos que si se adopta esas normativas no va a haber ningún problema”, enfatizó Crivelli.

En el mismo sentido, el titular de CAMARCO, aseguró que “el estado esta pagando muy mal. No esta haciendo los ajustes por inflación que estan puestos en los contratos, y el otro problema lleva 20 años es que el Estado argentino no cumple con la ley y no paga los intereses derivados del pago tardío”.

Crivelli dijo que “desde el sector proponemos un plan de Vivienda Social,  que serían 40 mil viviendas que dan mucha mano de obra y ponen en marcha a las pymes del interior que son las más golpeadas, y pone en marcha puestos de trabajo de la construcción y de los fabricantes de insumos de la industria, por lo cual seria un instrumento para salir de la crisis”.

C. De Marziani

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *