La Presidenta del Observatorio de las violencias de género dijo que “este gobierno hizo anuncios para el cartel”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este miércoles un registro oficial de femicidios que elaboró la cartera que conduce junto con la Defensoría del Pueblo de la Nación, pero las cifras fueron blanco de cuestionamiento por partes de referentes feministas y colectivos de mujeres.  Según Bullrich, entre 2017 y 2018 la cifra de femicidios se redujo un 12%. “De 307 casos (2017), pasamos a 275 (2018).

 

La Presidenta del Observatorio de las violencias de género #AhoraQueSiNosVen, Raquel Vivanco, aseguró a Radio Provincia que “no sabemos bien de dónde salen estas cifran y tampoco están tan en claro las que presentó la ministra. Es poco serio, innecesario y poco serio que a un mes de irse del gobierno hagan estos anuncios”.

Al respecto, indicó que “son 275 víctimas de femicidio en lo que va el 2019. Estamos hablando de un gobierno que no invirtió un peso en atender la violencia de género”.

“Detrás de esta supuesta disminución no hay un plan o una política para dar con estos resultados. Hablamos de un gobierno que no ha llevado adelante las leyes vigentes”.

En ese sentido, Vivanco destacó que “el presupuesto asignado es de 11 pesos por mujer para llevar adelante todas las políticas que la ley preveé. Este gobierno hizo anuncios para el cartel.

“Este Gobierno hizo anuncios para el cartel, oportunistas y sin profundidad. A Fabiana Antunez (Directora Ejecutiva Instituto Nacional de las Mujeres) la respetamos mucho pero asumió en una gestión que no quiso invertir un peso en este tema”, resaltó.

Finalmente dijo que “estamos esperando que este Gobierno se vaya. Somos muchas las organizaciones que estamos trabajando para incidir en la vida de las mujeres y diversidades, esperemos que nos incluyan”.

Buena Gente

A.Principe

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *