Estafados por Planes de Ahorro UVA fueron convocados por la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo convocó a los estafados de Planes de Ahorro a una reunión para lograr unificar una demanda colectiva, luego de varios intentos.

Se trata de Platense Autoconvocados estafados por los Planes de Ahorro y Prestamos UVA para automóviles, quienes se reunirán este viernes a las 13 con autoridades de la Defensoría del Pueblo.

La reunión será para coordinar las medidas a tomar ante los desmedidos  aumentos que sufrieron en las cuotas.

 

Paola Petto, una de las damnificadas, indicó a Radio Provincia que “somos un grupo de autoconvocados platenses que nos sentimos estafados por los planes de ahorro, los que dan las concesionarias en 48 cuotas y se sumaron a nuestro reclamo los de crédito UVA automotor”.

En ese sentido, Petto manifestó que ella por su Palio 2015 comenzó pagando una cuota de “$1.400 en 2015 y en noviembre me llegó la cuota de $14 mil”.

“Hoy somos más de 60 autoconvocados, hicimos la denuncia en la Defensoria del Pueblo porque Defensa al Consumidor en La Plata no nos ayudó”, resaltó. Y agregó que “gracias a los periodistas estamos convocados para hoy a las 13 hs a una reunión en la Defensoría”.

Muchos de los implicados han realizado esta inversión en el 2015, 2017, 2018. “Los aumentos son de entre 3 mil y 4 mil de mes a mes. Vender el auto no te conviene. Y no se termina ahí el problema porque debo todos los meses más”.

Por último, destacó que “todos sufrimos un aumento del 1000%. Pedimos que el reclamo se judicialice, no podemos pagar un abogado. Hay sentencias en otras provincias, la más reciente fue en La Pampa”.

Levantate Primero

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *