Fernández, en la reunión del Grupo de Puebla: “Vamos a poner de pie a América Latina”

El presidente electo Alberto Fernández habló en la reunión del Grupo de Puebla en Buenos Aires.

Lo hizo en medio de la noticia de fuerte impacto regional, vinculada a la liberación del ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Así, el presidente electo encabezó el encuentro, que apunta a revivir el progresismo latinoamericano.

El diputado nacional Felipe Solá, quien se perfila como su posible canciller, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, estuvieron en la primera fila de los presentes.

Además, Fernández estuvo acompañado en la mesa principal del auditorio por la ex jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff; el dirigente chileno, Marco Enríquez Ominami; el ex presidente colombiano Ernesto Samper; y el ex vicepresidente brasileño y fundador del PT, Aloizio Mercadante Oliva.

En ese marco, Alberto Fernández dijo que cumplió con el pedido que le hizo Lula Da Silva y ganó las elecciones en Argentina. Durante su alocución en el encuentro, el presidente electo recordó el día en que visitó al ex mandatario brasileño que se encontraba preso en la cárcel de Curitiba, en julio pasado: “Lula estaba padeciendo una injusticia y debíamos estar al lado de él. Aquel día que estuvimos cerca de una hora hablando con Lula venían sus guardiacárceles a decirle que se le acababa el tiempo. Lula se enojaba y les pedía 10 minutos más. Lula me dio una sola orden: vos tenés que ganar en la Argentina. Cumplí, gané en Argentina y vamos a poner de pie a América Latina con todos ustedes”.

Informa Provincia

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *