Bolivia: Mujeres denuncian una “escalada” de violencia de género

Cielito Saravia, integrante del movimiento “Hackeando al machismo”, destacó la importancia del Parlamento de Mujeres bolivianas. Se trata de un espacio que se plantea generar una estrategia para resistir la situación que se vive en ese país.

La idea es generar una voz colectiva de mujeres, sin que ello implique estar de acuerdo en todo, dijo la entrevistada y advirtió que lo que las une es la necesidad de “organizarnos, de tener acciones concretas y fortalecer los espacios” de lucha.

Por Radio Provincia, indicó que “el Parlamento fue convocado por mujeres que trabajan en feminismo hace muchos años en Bolivia y es liderado por María Galindo que le ha dado un tono más feminista y ha sido muy lindo compartir el escenario con las mujeres”.

“Una podría pensar que está sola en la lucha pero escuchar a otras personas desde sus propios feminismos y disidencias ha sido muy enriquecedor”, resaltó Saravia y agregó que la reunión del Parlamento “ha sido un pie para que las demás mujeres se sumen” y “fortalecer las articulaciones con otras agrupaciones feministas y no feministas”.

En tanto, remarcó que “hay cada vez más violencia y más miedo ya sea por los guerreros digitales o por las personas que se dedican a sembrar el miedo y vamos a tener que resistir. Hay compañeras que se han pronunciado porque las violencias hacia las mujeres están escalando cada vez más”.

Te digo más

  1. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *