El 5 de diciembre se define la suerte de la causa Santiago Maldonado

Los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación resolverán si le dan la razón a la familia que pide que se investigue todo o al juez que cerró la causa sin investigar y se acaba de inhibir del caso.

La Cámara de Casación Penal fijó una audiencia para el 5 de diciembre en los Tribunales Federales de Comodoro Py para resolver el destino de la investigación del caso de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Los jueces de la Sala IV Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo deberán definir sobre tres opciones: O le dan la razón al juez federal de Rawson Gustavo Lleral, dando por cerrada la causa tal como lo hizo el letrado a fines de noviembre de 2018.

O le dan la razón a la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que resolvió en septiembre que se reabra la causa y se siga investigando el caso aunque ya no por desaparición forzada, O bien aceptan el pedido de la querella de la familia Maldonado para que se siga investigando todo y hasta el final, incluyendo la hipótesis de una desaparición forzada seguida de muerte.

C. De Marziani

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *