Evo Morales: “La dictadura está matando a mis hermanos”

Tras la masacre de Cochabamba, Evo Morales pidió que los responsables del golpe de Estado frenen la violación de derechos humanos.

En el marco del Golpe de Estado que se está dando en Bolivia, con él asilado en México, y tras la brutal represión que se dio en Cochabamba por parte de la Policía y las FFAA, Evo Morales  dijo además que “me amenazaron a mí y a varios dirigentes con quemar nuestras casas y matar a nuestras familias. El fascismo tomó el poder en Bolivia. El mundo hoy está viendo una verdadera dictadura. Debe ser repudiado por todos.”

“Mi delito es ser indígena. Mi delito es haber bajado la pobreza y discriminación en Bolivia. Mi delito es haber cambiado la historia de Bolivia. Todo eso fue por la lucha del pueblo. Y en el mismo sentido, Evo Morales aseguró estar “convencido de que Estados Unidos ha sido parte, como siempre, de este Golpe de Estado. Donde hay embajadas de ellos, se planifican dictaduras y masacres.”

Para finalizar, Morales enfatizó que “Alberto Fernández y Cristina Kirchner han sido muy generoso y se han preocupado por mi vida y la de mis hermanos. Estoy pensando en ir a la Argentina o volver a Bolivia. Esta dictadura le tiene miedo a los movimientos sociales y al pueblo. Por eso no quieren que me presente a las elecciones. Quieren vetarnos. Eso no es democracia.”

C. De Marziani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *