Desde CRA advierten que el campo no resiste más presión tributaria

 

Jorge Chemes, dirigente de la Confederación Rural Argentina (CRA) dijo que el campo no puede soportar más presión impositiva.

Por Radio Provincia recordó que “desde CRA siempre nos opusimos a la aplicación de retenciones porque es un impuesto distorsivo que genera retroceso y detiene el crecimiento” aunque reconoció que “somos conscientes de que es importante porque forma parte en un porcentaje importante del presupuesto del gobierno”.

“No vemos en el productor una situación en la que pueda soportar más carga impositiva. No puede el campo aguantar una mayor presión impositiva, si se genera tiene que haber compensación con alguna otra medida que genere alivio”, manifestó.

Seguido, señaló que “tanto el Estado Nacional, Provincial o municipal son socios para cobrar impuestos pero en situación de pérdida no tenemos ninguna ayuda”.

En otro orden, dijo que la ley de semillas no se trata porque “hay intereses de sectores económicos poderosos que no quieren que esto avance. Es importante una ley de semillas pero es una lucha de intereses que nos lleva a que no podamos ponernos de acuerdo”.

Consultado sobre si tienen expectativas sobre el nuevo gobierno, dijo: “siempre tenemos esperanzas en que las cosas se reacomodan pero sobrevuela el fantasma que vivimos con el kirchnerismo, eso no significa que no esperamos encontrarnos con políticas que puedan ser positivas y generen crecimiento. Pedimos que por lo menos se mantenga un fluido contacto como el que tuvimos con el gobierno que está terminando pero hay que resolver cuestiones como aliviar el peso de la carga impositiva, ver el tema infraestructura para bajar los costos de producción. Estamos expectantes a que el nuevo gobierno genere herramientas para que podamos ver realizado el crecimiento que necesita el país”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *